Isaac Hernández triunfa en la Ópera de Roma, con Baryshnikov

Isaac Hernández triunfa en la Ópera de Roma, con Baryshnikov

Invitado como bailarín principal de la compañía Ópera de Roma para interpretar el estreno de una nueva versión del ballet “Don Quijote”, el mexicano Isaac Hernández repitió hoy su triunfo en la...

Invitado como bailarín principal de la compañía Ópera de Roma para interpretar el estreno de una nueva versión del ballet “Don Quijote”, el mexicano Isaac Hernández repitió hoy su triunfo en la Ciudad Eterna, bajo la dirección del legendario exbailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

En un comunicado de sus promotores, el bailarín tapatío subrayó que “ha sido una experiencia memorable. Mikhail Baryshnikov es un artista que me inspira profundamente. Me contagia una energía que sólo las grandes estrellas tienen y está ansioso por compartir su conocimiento; eso fue lo más especial.

“Después de la función me felicitó y se quedó conmigo, cuando todos se fueron, aconsejándome para ayudarme a crecer más mi papel. Me ha hecho muy feliz vivir esta experiencia. Es algo que me acompañará por el resto de mi vida. Algo que también ha sido muy especial para mí, es que mis padres pudieron acompañarme esta noche tan importante en mi carrera”, añadió.

Hernández, bailarín principal del English National Ballet, en Inglaterra, actuó los días 15, 16 y 17 de noviembre bajo la conducción de Baryshnikov, un ícono y una eminencia en la historia del ballet mundial, en cuya primera función estuvo presente la alcaldesa de Roma, Virgina Ragi.

Los promotores señalaron que el artista trabajó varios días con Baryshnikov, “puliendo al máximo la puesta en escena de esta nueva producción de 'Don Quijote', en la cual interpretó el papel principal de 'Basilio'”, y compartió escenario con la ucraniana Iana Salenko, bailarina principal del Berlin State Ballet y del Royal Ballet de Inglaterra, “Kitri” en la puesta en escena.

Recordaron que esta nueva versión se inspira en la creada originalmente por el propio Baryshnikov en 1984 para el American Ballet Theatre, y es una adaptación exclusiva para la Ópera de Roma en colaboración con el reconocido coreógrafo francés Laurent Hilaire.

La versión contó con la aportación del director de orquesta David Garforth y del caricaturista ruso Vladimir Radunsky, encargado de vestuarios y escenografía que le dieron una nueva visión a la pieza.

Resaltaron que se trata de la primera presentación de un bailarín mexicano en un escenario de Italia, después de haber sido el primer nacional que se presentara en la Ópera de París, con el Mariisnky Ballet de San Petersburgo, en el teatro Bolshoi de Moscú y el Royal Ópera House de Londres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299041/0/isaac-hernandez-triunfa-en-la-opera-de-roma-con-baryshnikov/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR