Renuncia presidente de Partido Demócrata en Florida por escándalo sexual

Renuncia presidente de Partido Demócrata en Florida por escándalo sexual

El presidente del Partido Demócrata estadunidense en Florida, Stephen Bittel, renunció hoy al cargo después ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres que prefirieron...

El presidente del Partido Demócrata estadunidense en Florida, Stephen Bittel, renunció hoy al cargo después ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres que prefirieron permanecer en el anonimato. 

El Partido Demócrata publicó en la red social Twitter una declaración de Bittel, quien había ocupado el cargo desde enero pasado, en la que dijo que su situación personal “se vuelve una distracción para nuestra misión central de elegir a los demócratas y mejorar Florida, es hora de que me haga a un lado".

“Me disculpo por todos los que se han sentido incómodos durante mi mandato en el Partido Demócrata", afirmó

Varios políticos urgieron a Bittel a renunciar, luego que un informe de la publicación Político citara a un grupo de mujeres, que no identificó, quienes acusaron al dirigente demócrata de hacer comentarios sobre su apariencia o su cuerpo, y que mostraba otros comportamientos que las hicieron sentir incómodas.

En su oficina, Bittel tenía una bola antiestrés en forma de seno. Ninguna de las mujeres dijo que las había manoseado o agredido.

Bittel es un rico desarrollador inmobiliario que fue un gran donante para los demócratas. Fue elegido para dirigir el partido estatal luego de un año electoral en el que Florida apoyó al presidente republicano Donald Trump.

Su renuncia se produce luego que el jueves pasado la locutora de Los Ángeles, Leeann Tweeden, acusó al senador demócrata por Minnesota, Al Franken, de un incidente de acoso sexual ocurrido en 2006.

Otra denuncia sobre un político llegó antes para Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama, acusado de haberse aprovechado de varias jóvenes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298994/0/renuncia-presidente-de-partido-democrata-en-florida-por-escandalo-sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR