Implicado en el homicidio de 12 policías federales en Michoacán en 2009 es detenido

Detenido
Un detenido. (VANDAL)
Ampliar
  • Está implicado en el secuestro y homicidio de 12 policías federales en 2009.
  • El detenido estaba incluido en la lista de los más buscados de la PGR.
  • Era cercano a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', ya detenido.

La Policía Federal detuvo a Jaime Bustos Cabrera, 'El Grande', de 39 años de edad, en el municipio de Comitán, Chiapas, presunto involucrado en el secuestro y homicidio de 12 policías federales en julio de 2009 en el estado de Michoacán, publica el diario El Universal.

Bustos Cabrera operaba en los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas  Michoacán y cuenta con antecedentes penalesEl detenido estaba incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR) y se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Bustos Cabrera, era cercano a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', lídel del grupo criminal Caballeros Templarios, ya detenido, y realizaba funciones de escolta y mensajero; entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y encargado de recolectar y empaquetar marihuana.

Operaba en los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas y cuenta con antecedentes penales por delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008.

La policía lo detuvo en cumplimiento a orden de arresto girada por el juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29893/0/detenido/implicado-homicidio/12-policias-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR