Implicado en el homicidio de 12 policías federales en Michoacán en 2009 es detenido

Implicado en el homicidio de 12 policías federales en Michoacán en 2009 es detenido

Detenido
Un detenido. (VANDAL)
Ampliar
  • Está implicado en el secuestro y homicidio de 12 policías federales en 2009.
  • El detenido estaba incluido en la lista de los más buscados de la PGR.
  • Era cercano a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', ya detenido.

La Policía Federal detuvo a Jaime Bustos Cabrera, 'El Grande', de 39 años de edad, en el municipio de Comitán, Chiapas, presunto involucrado en el secuestro y homicidio de 12 policías federales en julio de 2009 en el estado de Michoacán, publica el diario El Universal.

Bustos Cabrera operaba en los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas  Michoacán y cuenta con antecedentes penalesEl detenido estaba incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR) y se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Bustos Cabrera, era cercano a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', lídel del grupo criminal Caballeros Templarios, ya detenido, y realizaba funciones de escolta y mensajero; entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y encargado de recolectar y empaquetar marihuana.

Operaba en los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas y cuenta con antecedentes penales por delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008.

La policía lo detuvo en cumplimiento a orden de arresto girada por el juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29893/0/detenido/implicado-homicidio/12-policias-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR