Modernizarán Mercado de Chalco

Modernizarán Mercado de Chalco

 Con una inversión de 25 millones de pesos, autoridades estatales y municipales proyectan modernizar el tradicional Mercado de Chalco, ubicado en el centro de la localidad. Se espera que las obras en...

 Con una inversión de 25 millones de pesos, autoridades estatales y municipales proyectan modernizar el tradicional Mercado de Chalco, ubicado en el centro de la localidad.

Se espera que las obras en el inmueble, que fue impactado por un incendio en enero pasado, se concluyan en el primer semestre del próximo año.

De acuerdo con el alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, con este nuevo modelo de mercado se busca la convergencia entre el comercio tradicional y las nuevas tendencias arquitectónicas, que buscan aprovechar los recursos naturales y el reordenamiento de esos espacios públicos.

“A través de este proyecto de modernización lo que se busca es un mercado sustentable, moderno y solidario. Por su ubicación geográfica, Chalco ha sido históricamente zona de conexión entre la Ciudad de México y sitios estratégicos de la economía como el puerto de Veracruz, la ciudad de Puebla o diversas regiones de Morelos”, explicó.

Con base en el proyecto, el mercado contempla un sistema de contraincendio para prevenir hechos como el ocurrido en enero pasado, un modelo de iluminación que aproveche la luz del día y reordenamiento de las zonas de venta a través de áreas específicas para cada giro comercial.

“En el mercado de Chalco históricamente se ha registrado la convergencia entre productores, artesanos y comerciantes de la región, con giros como la gastronomía, la jarciería y demás insumos que son de uso básico para la población.”, dijo el edil.

Beneficiará a más de 300 locatarios de la región, es decir, se amplía en más de 100 la cantidad de espacios, además de buscar reinstalar de manera ordenada a los comerciantes tradicionales que están en las inmediaciones del recinto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298898/0/modernizaran-mercado-de-chalco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR