Por décimo año, Puebla reúne las mentes más brillantes del conocimiento

Por décimo año, Puebla reúne las mentes más brillantes del conocimiento

Por décimo año consecutivo, la ciudad de Puebla reúne a las mentes más brillantes del conocimiento en ciencia, tecnología, artes, cultura, teología y filosofía, las cuales compartirán sus...

Por décimo año consecutivo, la ciudad de Puebla reúne a las mentes más brillantes del conocimiento en ciencia, tecnología, artes, cultura, teología y filosofía, las cuales compartirán sus experiencias con los miles de asistentes al festival La Ciudad de las Ideas 2017.

En el Auditorio Metropolitano, del 17 al 19 de noviembre, los asistentes conocerán de viva voz los trabajos de ponentes como Noam Chomsky, creador de la lingüística moderna; Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016; el psicólogo y escritor Steven Pinker, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina, entre otros.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó la inauguración de esta décima edición, en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad.

Los asistentes, durante los siguientes tres días, escucharán a un total de 60 ponentes.

“Gracias a la participación y respuesta de todas las mentes que han depositado su confianza en este gran proyecto, y una vez más podemos disfrutar de las ideas más provocadoras e innovadoras”, refirió Gali Fayad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, agradeció que durante una década la Ciudad de las Ideas haya elegido esta ciudad para reunir a las mentes más brillantes del mundo; al mismo tiempo que anunció que nuevamente Puebla será la sede para este festival en el 2018.

Las autoridades estatales y municipales entregaron a Andrés Roemer, curador y fundador de Ciudad de las Ideas, un reconocimiento por el trabajo hecho a lo largo de 10 años, reuniendo a lo mejor del mundo en teología, ciencia, educación e historia, entre otras disciplinas.

Roemer comentó que este año La Ciudad de las Ideas, como Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) festeja en las ciudades de Puebla y París el Día Mundial de la Filosofía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298890/0/por-decimo-ano-puebla-reune-las-mentes-mas-brillantes-del-conocimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR