Bancomext renueva acuerdo con banco de desarrollo de China

Bancomext renueva acuerdo con banco de desarrollo de China

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) renovó el Acuerdo de Cooperación Estratégica suscrito desde 2014 con el Banco de Desarrollo de China. Con este refrendo, expuso, el banco de...

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) renovó el Acuerdo de Cooperación Estratégica suscrito desde 2014 con el Banco de Desarrollo de China.

Con este refrendo, expuso, el banco de desarrollo mexicano, ambas instituciones habrán de cofinanciar proyectos en México y coordinar estrategias para apoyar a sectores prioritarios e intercambiar información sobre nichos de inversión y programas.

En ese sentido, señaló en un comunicado, cada una de las partes proveerá a la otra de información periódica respecto los proyectos y sectores existentes que consideren con potencial de cofinanciamiento.

También buscarán en conjunto oportunidades de cooperación para utilizar productos financieros, a la par de coordinar estrategias en apoyo a sectores prioritarios para ambas partes, y particularmente en áreas de tecnología, equipamiento, turismo, energía renovable, y otros más.

Asimismo, se comprometieron a intercambiar información que podrá incluir documentos estratégicos sobre el país, sectores específicos y estudios o material relacionado con proyectos o programas.

El Bancomext y el Banco de Desarrollo de China establecerán también mecanismos de intercambio sobre políticas de desarrollo en sectores y regiones que permitan identificar oportunidades de negocio, y de comercio, a través de cofinanciamiento para las empresas nacionales y chinas.

Como parte del acuerdo, las dos entidades financieras reconocen la necesidad de analizar alternativas de cooperación en los sectores de infraestructura y telecomunicaciones.

El refrendo del Acuerdo de Cooperación Estratégica contó con la rúbrica del director general del Bancomext, Francisco N. González Díaz, y del vicepresidente del Banco de China, Zang Xuaguang, en un acto que se realizó en Monterrey, en el marco de la reunión anual de empresarios México-China.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298887/0/bancomext-renueva-acuerdo-con-banco-de-desarrollo-de-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR