Compras en línea, cada vez más relevantes en México

Compras en línea, cada vez más relevantes en México

México es un país que paulatinamente ha ido adoptando los pagos digitales, donde el comercio electrónico y las transacciones en aplicaciones toman cada vez más relevancia en la vida de los usuarios...

México es un país que paulatinamente ha ido adoptando los pagos digitales, donde el comercio electrónico y las transacciones en aplicaciones toman cada vez más relevancia en la vida de los usuarios de internet, señaló Mastercard.

En un comunicado, la compañía menciona de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea aumentaron 70 por ciento en el Buen Fin del 2016, en comparación con 2015, para llegar a 700 millones de pesos.

Mastercard señala en un estudio que 55 por ciento de los encuestados en México realizan sus compras a través de su PC, laptop y tabletas, y adicionalmente, 60 por ciento del total realiza transacciones desde su smartphone.

"La digitalización nos deja como herencia una enorme cantidad de datos con los que es más fácil desarrollar herramientas predictivas que ayudan a detectar cuando una persona ha estado consultando un producto o línea de productos, y así la siguiente vez que se conecte puede recibir información personalizada".

La predicción también ayuda a la reducción de fraudes, mediante sistemas de detección temprana que detectan riesgos y envían una alerta al emisor, quien puede priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva

El mundo digital, señala, permite además que hoy cualquier consumidor pueda colocar su comentario positivo o negativo sobre un producto, una marca, y cómo fue la atención que recibió en la tienda, ya sea física o virtual.

"El cliente busca información o tendencias más allá de las marcas, así que aquellas que entreguen información de utilidad más allá de su producto, tendrán más posibilidades de estar en el gusto del consumidor", puntualizó la firma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298843/0/compras-en-linea-cada-vez-mas-relevantes-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR