Tesla presenta el primer camión de carga eléctrico y nuevo súper auto

Tesla presenta el primer camión de carga eléctrico y nuevo súper auto

Tesla, la compañía fabricante de autos eléctricos, anunció la producción del primer camión de carga eléctrico en el mundo y de un nuevo súper automóvil, en un intento por ampliar el mercado de...

Tesla, la compañía fabricante de autos eléctricos, anunció la producción del primer camión de carga eléctrico en el mundo y de un nuevo súper automóvil, en un intento por ampliar el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, presento el camión de carga “Semi” que aseguró reducirá en un cincuenta por ciento el costo de consumo de energía en comparación al diesel, con menos sistemas que mantener.

“Semi es el camión más seguro y cómodo de la historia. Cuatro motores independientes proporcionan máxima potencia y aceleración y requieren el menor costo de energía por milla”, dijo Musk al hacer la presentación en un evento en el aeropuerto municipal de Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

El camión tiene una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una carga, incluso si está completamente cargado con un peso bruto vehicular de 36 toneladas.

Tesla ofrecer en el Semi una garantía de un millón de millas en su tren motriz. Musk dijo que el camión puede alcanzar una velocidad de cero a 95 kilómetros por hora en cinco segundos (sin carga) y mantener esa velocidad de manera constante.

De manera sorpresiva, al final del evento, Musk introdujo también el Roadster, un nuevo y totalmente inesperado automóvil de Tesla, que puede alcanzar una velocidad de cero a 95 kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos.

“Su velocidad máxima es "superior a 250 millas por hora" (400 kilómetros por hora), dijo Musk. El Roadster tendrá un alcance de 620 millas (997 kilómetros), agregó.

El Roadster estará disponible en 2020 y se espera que la producción del camión Semi comience en 2019. Musk dijo que los clientes que ordenan ahora obtendrían los vehículos en dos años.

Este viernes, horas después de la presentación, la empresa de transporte y carga J.B. Hunt anunció que había hecho una reserva para comprar "múltiples semirremolques Tesla" y agregó que planea usarlos principalmente en la costa oeste.

"Reservar los camiones Tesla marca un paso importante en nuestros esfuerzos por implementar tecnología que cambie la industria", dijo el presidente y gerente general de J.B. Hunt, John Roberts, en un comunicado de prensa.

"Creemos que los camiones eléctricos serán los más beneficiosos en las rutas locales y terrestres, y esperamos utilizar esta nueva tecnología sostenible", agregó. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298827/0/tesla-presenta-el-primer-camion-de-carga-electrico-y-nuevo-super-auto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR