Armando Báez llama a defender la cultura y el derecho de autor

Armando Báez llama a defender la cultura y el derecho de autor

El presidente de la Sociedad de Ejecutantes de Música (EJE), Armando Báez Pinal, fue elegido para encabezar la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura para el periodo 2017-2019, por lo que llamó a...

El presidente de la Sociedad de Ejecutantes de Música (EJE), Armando Báez Pinal, fue elegido para encabezar la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura para el periodo 2017-2019, por lo que llamó a los presidentes de las organizaciones que lo conforman a cerrar filas en pro del derecho de autor y la defensa de la cultura, ante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista, Báez Pinal expresó a Notimex su preocupación de que el rubro de cultura vaya a quedar fuera del acuerdo.

"Nos debemos preocupar como coalición y de manera individual cada organización, para aportar ideas y mecanismos de defensa, que enviaremos vía la Secretaría de Economía para que lleve nuestra voz a las negociaciones.

"La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura está conformada por la Canacine, la Sociedad de Autores y Compositores de México, la Asociación Anacional de Intérpretes, la Sociedad General de Escritores, Somexfon y Ejecutantes, entre otras sociedades de gestión colectiva del país", detalló Báez Pinal.

En torno a los lineamientos a seguir, el presidente de la Coalición indicó que en las discusiones del TLC hay un apartado referente a la cultura y derechos de autor, "y queremos que se refrende lo que México ha logrado en 20 años en las leyes locales para no perder terreno de protección y que también se tome en cuenta la regulación de internet en esos rubros".

El músico explicó que habrá reuniones constantes en la coalición para aportar las propuestas que fortalezcan la defensa de la cultura, los creadores y el derecho de autor ante un ecosistema digital y reconformación de los modelos de negocios, no sin antes fomentar y reforzar la cultura de la legalidad, e impulsar la innovación y la creatividad con absoluto respeto a los creadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298812/0/armando-baez-llama-a-defender-la-cultura-y-el-derecho-de-autor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR