Uber pide regulación incluyente ante nueva Ley de Movilidad en Cancún

Uber pide regulación incluyente ante nueva Ley de Movilidad en Cancún

Ante la nueva Ley de Movilidad presentada por el gobierno de Quintana Roo, la plataforma de transporte Uber reconoció el primer paso que se dio en favor de la innovación y la tecnología que regulará...

Ante la nueva Ley de Movilidad presentada por el gobierno de Quintana Roo, la plataforma de transporte Uber reconoció el primer paso que se dio en favor de la innovación y la tecnología que regulará la operación de las empresas transportistas en la entidad.

Sin embargo, consideró que las iniciativas incluyen artículos que podrían afectar de forma negativa a usuarios y socios conductores que utilizan la aplicación como fuente de ingresos y una opción de movilidad segura, confiable y accesible.

En un comunicado, la empresa explicó que uno de los estatutos limita el acceso de los cancunenses a tener ganancias adicionales y poder emprender, pues de aplicarse la ley, al menos 83 por ciento de los socios actuales podrían no autoemplearse por una restricción al valor mínimo del coche.

Así como a la antigüedad del vehículo y el límite de dos conductores por unidad, lo que según la compañía, rompería con los principios de la economía colaborativa.

Refirió que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, 56 por ciento de la población en México no posee una cuenta bancaria, por lo que la ley limita el acceso a la tecnología al prohibir el paso en efectivo.

Motivo por el que calificó esta medida como discriminatoria, debido a que en Cancún, 83 por ciento de los viajes pagados en efectivo a través de la aplicación, son realizados por residentes locales.

“Esta regulación limitará tanto el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo", advirtió el director general de Uber México, Federico Ranero.

No obstante, aseguró que “seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298654/0/uber-pide-regulacion-incluyente-ante-nueva-ley-de-movilidad-en-cancun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR