Edificios, monumentos y glorietas se iluminan de azul por el 70 aniversario de la ONU

Edificios, monumentos y glorietas se iluminan de azul por el 70 aniversario de la ONU

Iluminan de azul el edificio de la SRE
Con motivo del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó de color azul. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La ONU se creó después de la Segunda Guerra Mundial.
  • México ha sido un activo promotor de las acciones que realiza la ONU en favor de la humanidad.
  • El organismo internacional tiene 68 años de presencia en México.

Con motivo del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó de color azul la noche de este sábado.

Naciones Unidas se creó oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente 51 países formaron parte de esta organización, que actualmente agrupa a casi 200 naciones.

A lo largo de siete décadas, México ha sido un activo promotor de las acciones que realiza la ONU en favor de la humanidad.

El Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana informó es su cuenta @CINUmexico:

En su página web http://www.onu.org.mx/noticias_1.html recordó que este sábado el organismo internacional cumple 70 años en el mundo y 68 años de presencia en México.

Este año celebra su aniversario reafirmando su compromiso de "construir una vida próspera en un ambiente seguro y digno", con la movilización de ayuda humanitaria en emergencias, campañas de vacunación, suministro de comida, protección de los derechos humanos, y la promoción de la paz y el desarrollo en todo el planeta.

A esta celebración se suma un hecho histórico: la adopción por 193 países de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que está compuesta por 17 objetivos que tiene como meta poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, además de hacer frente al cambio climático.

Para alcanzar estos objetivos se requiere de un compromiso político de alto nivel y la participación activa del sector privado, organizaciones y la sociedad en general.

El organismo exhortó a vivir un 70 aniversario con acciones y esfuerzos compartidos en favor del desarrollo.

"Al Sistema de las Naciones Unidas en México nos honran estos 68 años de presencia y trabajo conjunto, en el que el esfuerzo y dedicación de la población nos motiva a trabajar aún más, y lo seguiremos haciendo. "¡Sé parte de nuestras actividades de aniversario!", abundó en su mensaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29859/0/monumentos-glorietas-edificios/se-iluminan-color-azul/70-aniversario-onu-naciones-unidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR