Maestros de Guerrero acuerdan negociación con el gobierno

Bloqueo Maestros  Guerrero
Miles de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon la Autopista del Sol. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los docentes bloquearon por cuatro horas y media la Autopista del Sol.
  • En la reunión habrá un representante del gobierno federal.
  • Alrededor de 3 mil maestros de concentraron en los bloqueos.

Maestros que bloquearon por cuatro horas y media los cuatro carriles de la Autopista del Sol se retiraron luego de un acuerdo de instalar a partir de este sábado una mesa de diálogo con autoridades de Guerrero y de la federación.

La mesa de diálogo se desarrollará en la residencia oficial Casa Guerrero Minermino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), informó que se acordó con autoridades estatales la instalación de la mesa de diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Refirió que la mesa se desarrollará este sábado, a las 10:00 horas, en la residencia oficial Casa Guerrero, y habrá un representante del gobierno federal.

Los docentes se ubicaron en tres puntos de la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, impidiendo el acceso a los vehículos, y también bloquearon las principales arterias que comunican a la parte sur de la ciudad, provocando el caos vial.

Morán Hernández precisó que se acordó con la Secretaría de Gobernación y el gobernador Aguirre Rivero, en una reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, levantar el bloqueo que mantenían sobre los cuatro carriles de la Autopista del Sol a cambio de la mesa de diálogo.

A partir de las 11:00 horas, unos tres mil maestros se concentraron a la altura de las instalaciones del museo interactivo La Avispa, de donde partieron hacia la Autopista del Sol.

Los maestros de la CETEG aún mantienen tomadas las instalaciones de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En su mayoría procedentes de las regiones de La Montaña, Centro y Costa Chica, los maestros están inconformes con la reforma constitucional en materia Educativa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2985/0/acuerdan-maestros/mesa-negociacion/guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR