De manera preventiva desfogan presas y suspenderán la energía por entrada de Patricia

De manera preventiva desfogan presas y suspenderán la energía por entrada de Patricia

CFE
Comisión Federal de Electricidad. (NOTIMEX / Guillermo González)
Ampliar
  • A partir de las 16:00 horas de este viernes la CFE suspenderá el suministro eléctrico en Bahía de Banderas.
  • La Conagua informó por su parte aumentó a 14 el número de presas a las que se les extrae agua en Jalisco.
  • Asimismo se continúa con la extracción de agua de las presas en las que ya lo estaban haciendo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de las 16:00 horas de este viernes suspenderá el suministro eléctrico en Bahía de Banderas, Nayarit, en tanto que la Conagua aumentó a 14 el número de presas a las que se les extrae agua de manera preventiva ante ante la llegada del huracán, Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

En su cuenta de Twitter, el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, recordó reportar cualquier falla en el servicio o daño en la infraestructura eléctrica en el número telefónico 071.

La Conagua busca tener capacidad para regular los escurrimientos y avenidas que se presenten por las fuertes precipitacionesLa Conagua informó por su parte aumentó a 14 el número de presas a las que se les extrae agua en Jalisco, ya sea por el vertedor o por la obra de toma.Puntualizó que lo anterior es con el objetivo de tener capacidad para regular los escurrimientos y avenidas que se presenten por las fuertes precipitaciones.

Indicó que durante el transcurso de este miércoles y jueves inició con el desfogue de las presas Trigomil y Tacotán, que se ubican en el municipio de Unión de Tula; Laguna Colorada, en Antonio Escobedo; La Vega, en Teuchitlán. y Corrinchis, en Mascota.

Asimismo, en El Carrizo y Vista Hermosa, en Tamazula de Gordiano; Hurtado, en Acatlán de Juárez; La Pólvora, en Degollado; El Cuarenta, en Lagos de Moreno; Tenasco, en Santa María de los Ángeles; El Trigo, en Magdalena; y Vicente C. Villaseñor, en Valle de Juárez.

Señaló que además de las anteriores, se continúa con la extracción de agua de la presa Cajón de Peña, en el municipio de Tomatlán, con un volumen de 920 metros cúbicos por segundo.

Apuntó que personal de la Conagua reforzó la vigilancia en las presas para ver la evolución de los almacenamientos, lo que permitirá tomar las medidas necesarias con tiempo, para conservar la infraestructura hidráulica con el menor riesgo posible para la población y las zonas de cultivo.

Por otra parte, el OCLSP informó que envió del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), con sede en Guadalajara, personal técnico, equipo y maquinaria especializada a la costa de Jalisco y al estado de Colima, entre ellos unidades de bombeo y plantas purificadoras de agua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29845/0/desfogan-presas/suspenderan-energia/entrada-patricia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR