Trabajadores de preparatorias capitalinas logran 3% de aumento salarial

Trabajadores de preparatorias capitalinas logran 3% de aumento salarial

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México logró un incremento salarial de tres por ciento, con lo que se evitó por primera vez en siete...

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México logró un incremento salarial de tres por ciento, con lo que se evitó por primera vez en siete años el estallamiento de huelga.

El incremento en las percepciones del personal docente y administrativo será retroactivo al 1 de enero de 2017, además se les otorgará un día económico más y el pago máximo de hasta seis, así como la ampliación del periodo vacacional.

El instituto recalcó, en un comunicado, que durante la actual administración se realizó la revisión y actualización del contrato colectivo de trabajo, el cual presentaba un rezago aproximado de cinco años.

A petición del sindicato se instalaron mesas de trabajo desde septiembre, en las cuales se realizaron pláticas conciliatorias, lo que evitó que estallara la huelga en el instituto.

A través del diálogo, se acordó otorgar dos mil pesos a los trabajadores como apoyo para la adquisición de aparatos para prótesis y ortopedia; así como mil 500 para la adquisición de anteojos, que podrá ser extensivo hasta por un familiar directo.

De igual manera, se otorgarán cinco mil pesos de ayuda en el caso de fallecimiento de un familiar directo y tres mil 500 para los trámites de titulación de los trabajadores, cónyuge e hijos, que obtengan una licenciatura, maestría o posgrado.

La prestación mensual de 350 pesos para capacitación y desarrollo, ayuda de servicio, previsión social múltiple, despensa, además del apoyo por traslado y para la docencia y por concepto de asignación se dará únicamente a los niveles 13.0 y 15.0.

Lo anterior, dio como resultado una mejora en la regulación de las actuaciones laborales, en cumplimiento con la actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/298284/0/trabajadores-de-preparatorias-capitalinas-logran-3-de-aumento-salarial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR