Celebran el Día del Cartero en Jalisco

Celebran el Día del Cartero en Jalisco

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que con un reconocimiento especial a trabajadores con más de 25 años de servicio se celebró...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que con un reconocimiento especial a trabajadores con más de 25 años de servicio se celebró el Día del Cartero en esta entidad, el cual fue organizado por el Correos de México.

Destacó el noble oficio de los trabajadores postales, "es de reconocer la labor de quienes han dedicado su vida al servicio del país, siendo portadores de noticias y acontecimientos".

"Desde que tengo uso de razón recuerdo que en noviembre se festeja al trabajador postal, mejor conocido como el cartero, un oficio noble que ha acompañado nuestra historia como portador de noticias, acontecimientos y estrechando vínculos fraternales y amistosos, aún en tiempos difíciles, dijo.

Ante la llegada de las nuevas tecnologías de la información, destacó la dedicación con la que los carteros se han preparado para enfrentar el proceso actual de modernización.

"En el gobierno de Jalisco reconocemos esos esfuerzos para reducir tiempos de entrega, ampliación de coberturas, brindar servicios de mayor calidad, pero sobre todo, incorporar nuevas tecnologías", añadió.

Exhortó a los carteros a que sigan con la modernización "para que el oficio permanezca a lo largo de la historia de la humanidad".

"Como cada año, durante el festejo por el día del cartero, la tradición marca la cancelación de estampillas postales, en esta ocasión se trataron de tres memorables: al Día de Muertos, Día Internacional del correo y al del trabajador postal", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297674/0/celebran-el-dia-del-cartero-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR