UE registra superávit en comercio con el resto del mundo en septiembre

UE registra superávit en comercio con el resto del mundo en septiembre

– La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicó hoy las cifras preliminares de la balanza comercial exterior de la Unión Europea (UE) para septiembre, que indican un superávit de 3.1 mil...

– La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicó hoy las cifras preliminares de la balanza comercial exterior de la Unión Europea (UE) para septiembre, que indican un superávit de 3.1 mil millones de euros en el comercio europeo con el resto del mundo, tras un déficit de 1.6 mil millones un año antes.

Las exportaciones europeas de bienes aumentaron 6.3 por ciento entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año, sumando 156.8 mil millones de euros.

Las importaciones crecieron 3.2 por ciento en el mismo período, hasta 153.7 mil millones de euros.

En el agregado de enero a septiembre, el superávit comercial externo de la UE fue de 7.4 mil millones de euros, comparado con 3.1 mil millones de euros en el mismo período de 2016.

Estados Unidos se confirmó como el primer socio comercial de la mancomunidad, por delante de China, Suiza y Rusia, en el agregado de enero a septiembre de este año.

Entre los diez principales socios comerciales de la UE se incluyen, además, Turquía, Japón, Noruega, Corea del Sur, India y Canadá, en ese orden.

En los nueve primeros meses del año, EU importó un valor de 279.7 mil millones de euros de la UE, mientras le exportó 191.6 mil millones de euros.

Ello supone un aumento de 3.5 por ciento en las importaciones estadunidenses desde la UE y de 1.6 en las exportaciones hacia la mancomunidad.

De manera global, los principales productos comercializados por los europeos entre enero y septiembre fueron energía, materias primas, automóviles, productos químicos y alimentos.

En cuanto al comercio internacional entre los propios países de la UE, el valor aumentó 7.0 por ciento en el período de enero a septiembre de 2017 comparado con el mismo período de 2016, totalizando 2.48 billones de euros.

México anotó en septiembre una balanza comercial negativa en mil 405 millones de euros (mil 662 millones de dólares) con la Unión Europea, resultado idéntico al del mismo mes de 2016, de acuerdo con datos preliminares de Eurostat.

Las exportaciones mexicanas hacia la mancomunidad sumaron ese mes mil 848 millones de euros, mientras que las importaciones llegaron a tres mil mil 254 millones de euros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297670/0/ue-registra-superavit-en-comercio-con-el-resto-del-mundo-en-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR