UE destinará 212 mdd a la promoción agrícola en 2018

UE destinará 212 mdd a la promoción agrícola en 2018

– La Unión Europea (UE) invertirá 179 millones de euros (212 millones de dólares) en la promoción de sus productos agrícolas en 2018 y México, considerado un mercado con potencial de crecimiento...

– La Unión Europea (UE) invertirá 179 millones de euros (212 millones de dólares) en la promoción de sus productos agrícolas en 2018 y México, considerado un mercado con potencial de crecimiento, será uno de los principales países, junto con Colombia, China, Japón, el sudeste asiático y Canadá.

“El presupuesto aprobado hoy por la Comisión (Europea, CE) cofinanciará campañas de promoción dirigidas principalmente a terceros países con un gran potencial de crecimiento, especialmente China, Japón, Sudeste Asiático, México, Colombia, Canadá”, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Con un presupuesto incrementado en 32 millones de euros en comparación con el actual, la campaña promocional de 2018 responde al objetivo europeo de “encontrar nuevos puntos de venta y apoyar el consumo de productos de la UE en el exterior”.

Parte de los fondos serán asignados a la promoción de la producción sostenible en los sectores ovino y caprino, que se enfrentan actualmente a importantes dificultades.

Otro monto se ha reservado para campañas, en la propia UE, de promoción de alimentación saludable y del consumo de frutas y verduras, una respuesta directa a la caída de las exportaciones generadas en el sector por el embargo ruso.

A nivel europeo, la campaña también pondrá acento en las etiquetas de calidad, como las de productos orgánicos, de indicación geográfica protegida o de especialidad tradicional.

Entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año, las exportaciones de productos agrícolas europeos aumentaron 5.0 por ciento, hasta un total de 136 mil 300 millones de euros, según datos de Bruselas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297664/0/ue-destinara-212-mdd-a-la-promocion-agricola-en-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR