Airbus recibe pedido récord de 430 aviones

Airbus recibe pedido récord de 430 aviones

El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy un pedido “récord” de 430 aviones por parte de la empresa Indigo Partners por un valor estimado de 50 mil millones de dólares. Se trata del mayor...

El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy un pedido “récord” de 430 aviones por parte de la empresa Indigo Partners por un valor estimado de 50 mil millones de dólares.

Se trata del mayor contrato de la historia de la principal competidora de la estadunidense Boeing y uno de los contratos más importantes, en volumen, de la historia de la aviación, destacaron fuentes del sector.

La firma del contrato tendrá lugar hoy en el marco del salón aeronáutico que se celebra en Dubai, reportó Airbus en un comunicado.

El contrato incluye la compra de 273 aviones del modelo A320 neo de Airbus y de 157 del modelo A321 neo de Airbus.

Los aviones serán destinados a cuatro compañías de vuelos de bajo costo en las que la sociedad Indigo Partners tiene participaciones, entre las que figura la mexicana Volaris, que recibirá 80 de los nuevos aparatos.

El anuncio provocó una subida de un tres por ciento de las acciones de Airbus en la Bolsa de París.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297658/0/airbus-recibe-pedido-record-de-430-aviones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR