Publican calendario de días que suspenderá labores el INEA en 2018

Publican calendario de días que suspenderá labores el INEA en 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el aviso por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el año 2018. En...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el aviso por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el año 2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que existen fechas de descanso que han sido otorgadas a los trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en forma reiterada durante años anteriores.

Señala que en adición a lo establecido por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y atendiendo a los principios generales de justicia social que derivan del artículo 123 Constitucional, toda vez que el 28 de agosto se conmemora el Día del Trabajador de la Educación para Adultos, ese día se suspenderán labores en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

En virtud de lo anterior, la Secretaría de Educación Pública expide el siguiente calendario:

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos suspenderá sus labores en el año 2018, los días:

El 1 de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; el 29 y 30 de marzo, el 1 de mayo.

También el 28 de agosto; el 2 d e noviembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, así como el 25 de diciembre.

Lo anterior en la inteligencia de que en esas fechas se suspenderán los términos o plazos para los efectos de cualquier procedimiento de carácter administrativo que se tramite en el INEA, incluyendo los de Responsabilidades.

Agrega que en el transcurso del año 2018 el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos podrá emitir, con fundamento en las disposiciones legales y administrativas aplicables, avisos adicionales mediante los cuales dé a conocer la suspensión de sus labores.

El presente Aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297651/0/publican-calendario-de-dias-que-suspendera-labores-el-inea-en-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR