Australia se inclina por legalizar parejas del mismo sexo

Australia se inclina por legalizar parejas del mismo sexo

Con más de 80 años de edad cada uno y 50 de vivir en pareja, John Challis y Arthur Cheeseman planean casarse en enero luego de que las bodas entre parejas del mismo sexo sean legales en Australia...

Con más de 80 años de edad cada uno y 50 de vivir en pareja, John Challis y Arthur Cheeseman planean casarse en enero luego de que las bodas entre parejas del mismo sexo sean legales en Australia hacia la próxima Navidad.

El paso más importante hacia esa boda fueron los resultados que se conocieron este miércoles, con siete millones 817 mil 247 australianos aprobando el sí a este tipo de uniones, mientras cuatro millones 873 mil 987 las rechazaron.

La Australian Bureau of Statistics (ABS) difundió este miércoles los resultados de la encuesta voluntaria que realizó y en la cual preguntó a los australianos sobre este tipo de enlace.

ABS envió 16 millones 6 mil 180 cuestionarios al mismo número de ciudadanos, de los cuales respondieron 12 millones 727 mil 920, una tasa de participación considerada alta del 79.5 por ciento.

En los resultados destacó el fuerte rechazo que se registró en la parte occidental de Sydney, que se atribuyó a los valores conservadores de la población inmigrante que reside en esa zona.

Luego de conocer los resultados, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull dijo que se trataba de "un gran día", y confió en que para la próxima Navidad los cambios legales estarán aprobados por el Parlamento australiano.

La campaña que dirigieron los opositores se enfocó a las culturas inmigrantes, en particular de Asia e islámica, con valores conservadores, cuyos miembros respondieron como se esperaba pero sin la suficiencia para cambiar el resultado final.

El proyecto de ley fue introducido este mismo día al Senado, y entre sus disposiciones figura que ningún ministro de cualquier religión podrá ser obligado a realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Algunos senadores ya señalaron que buscarán extender esa disposicion a funcionarios civiles.

John Challis, de 89 años de edad y Arthur Cheeseman, de 83, se conocieron en 1967 en la Galería de Arte de New South Wales y desde esa fecha han estado en convivencia.

Para casarse, solo desean presentarse en la oficina correspondiente, con algunos pocos amigos y hacer los trámites, sin mayores fiestas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297645/0/australia-se-inclina-por-legalizar-parejas-del-mismo-sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR