Bolsa de Tokio extiende racha perdedora por sexto día consecutivo

Bolsa de Tokio extiende racha perdedora por sexto día consecutivo

.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles con caída de 1.57 por ciento, extendiendo su racha perdedora por sexto día por primera vez desde abril 2016, arrastrada por el lento desempeño de...

.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles con caída de 1.57 por ciento, extendiendo su racha perdedora por sexto día por primera vez desde abril 2016, arrastrada por el lento desempeño de Wall Street y la apreciación del yen.

Los operadores dijeron que los inversionistas tomaron ganancias luego de un repunte de dos meses que impulsó el mercado 20 por ciento.

El sentimiento fue abollado por caídas en Wall Street en medio de la incertidumbre persistente sobre la pronta realización de los planes del presidente Donald Trump de su reforma tributaria, dijeron los corredores.

La fuerza del yen frente al dólar estadunidense también pesó sobre las empresas exportadoras, ya que reduce sus ganancias en el extranjero cuando son repatriados, añadieron los corredores.

"El mercado (de Tokio) perdió impulso en medio de correcciones en todo los mercados del mundo ... y fue golpeado por una gran cantidad de ventas dirigidas por futuros", dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones en Nomura Securities Co.

Los corredores dijeron que la corrección sería temporal y las acciones japonesas se mantuvieron respaldadas por sólidas ganancias corporativas durante la primera mitad fiscal hasta septiembre y revisiones al alza de las perspectivas para todo el año.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, cayó 351.69 puntos (1.57 por ciento), al ubicarse en 22 mil 028.32 unidades, su cierre más bajo desde el 31 de octubre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 34.86 puntos (1.96 por ciento), para ubicarse en mil 744.01 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 25.68 puntos, un 0.63 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 073.67 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una caída de 27.02 puntos (0.79 por ciento) para cerrar en tres mil 402.52 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 120.81 puntos (1.04 por ciento) para ubicarse en 11 mil 462.11 unidades, informó la agencia Xinhua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297638/0/bolsa-de-tokio-extiende-racha-perdedora-por-sexto-dia-consecutivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR