Guerrero inicia diálogo con partidos rumbo a pacto para la seguridad

Guerrero inicia diálogo con partidos rumbo a pacto para la seguridad

El gobierno de Guerrero inició con los lideres de los partidos político el diálogo para la construcción del pacto para la seguridad, y llamó actuar coordinadamente a todas las instancias...

El gobierno de Guerrero inició con los lideres de los partidos político el diálogo para la construcción del pacto para la seguridad, y llamó actuar coordinadamente a todas las instancias gubernamentales y ciudadanía para diseñar una nueva estrategia amplia en el tema.

Durante el primer encuentro con las diferentes fuerzas políticas en el estado para analizar un nuevo pacto para la seguridad, que se realizó en la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo propuso que se valore la pertinencia del modelo policial actual y discutir el mando único.

De acuerdo con un comunicado, pidió revalorar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, renovar estrategias, fortalecer instituciones, actualizar el marco normativo y eficientar los recursos del estado y de los ayuntamientos.

Astudillo Flores compartió a los dirigentes de los partidos políticos que el pacto de seguridad que propuso al presentar su Segundo Informe de Gobierno tiene como objetivo recuperar la seguridad pública, la paz en las regiones del estado y consolidar la legalidad.

Sin embargo, el gobernador aclaró que para enfrentar este fenómeno necesita de la participación de todos los actores, sin importar ideologías ni banderas políticas, pues Guerrero debe estar por encima de intereses personales o de grupo.

Por su parte el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea, expresó que estos diálogos buscan el fortalecimiento de una política pública que tiene que ver con la seguridad pública general.

En su participación, Arturo Álvarez Angli, diputado federal del PVEM, señaló que se ha podido avanzar en varios temas, "pero hay que reconocer que definitivamente hace falta mayor coordinación, mayores recursos para poder avanzar en el tema de la seguridad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297626/0/guerrero-inicia-dialogo-con-partidos-rumbo-a-pacto-para-la-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR