Nuncio Apostólico pide a obispos atender necesidades de la juventud

Nuncio Apostólico pide a obispos atender necesidades de la juventud

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, pidió a los obispos del país acercarse y estar atentos a las necesidades de los jóvenes y que la Iglesia Católica “les ofrezca un regazo materno”. En...

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, pidió a los obispos del país acercarse y estar atentos a las necesidades de los jóvenes y que la Iglesia Católica “les ofrezca un regazo materno”.

En el marco de la CIV Asamblea Plenaria celebrada en Casa Lago Cuautitlán Izcalli, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo hincapié en la necesidad de que deben ser pastores cercanos a su presbiterio.

Ello, al recordar las palabras del papa Francisco en su visita apostólica a México, se informó en un comunicado.

El nuncio también compartió sus impresiones respecto al Proyecto Global de Pastoral y animó a los obispos a escuchar permanente las necesidades del pueblo de México.

A su vez, el  arzobispo de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, resaltó que la fuerza de la confianza en Dios es la mejor manera de abonar a la reconstrucción del tejido social.

A lo largo del día, los obispos del todo el país trabajaron el Documento Base en equipos divididos en las 18 Provincias Eclesiásticas de México.

La jornada concluyó con la oración de vísperas, presididas por Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297623/0/nuncio-apostolico-pide-a-obispos-atender-necesidades-de-la-juventud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR