Se declara listo PRI mexiquense para el reto de 2018

Se declara listo PRI mexiquense para el reto de 2018

El PRI del Estado de México está listo para enfrentar el reto del 2018 y responder a la oportunidad histórica de ser un agente transformador de la realidad del país, con unidad y anteponiendo los...

El PRI del Estado de México está listo para enfrentar el reto del 2018 y responder a la oportunidad histórica de ser un agente transformador de la realidad del país, con unidad y anteponiendo los intereses generales a los individuales, indicó Ernesto Nemer Álvarez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expresó lo anterior al encabezar la CX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del priismo mexiquense, donde el Pleno aprobó el acuerdo que autoriza al presidente del partido negociar la concertación de coaliciones electorales.

Además las candidaturas comunes con uno o más partidos políticos para la postulación de fórmulas a diputados locales y planillas de candidatos a miembros de ayuntamientos para el proceso electoral 2017-2018.

También aprobó el acuerdo por el que se faculta al presidente del partido consultar a los Consejos Políticos Municipales su opinión sobre el procedimiento estatutario para la postulación de candidatos a miembros de los ayuntamientos.

Nemer Álvarez consideró que el PRI enfrentará una de las elecciones más competidas en la historia de México y esto representa la oportunidad de ser un agente transformador en la entidad para construir el país que se heredará a las futuras generaciones.

Acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, la diputada Brenda Alvarado, el líder del priismo mexiquense resaltó que desde la base se construye el triunfo del partido, porque la fortaleza del PRI radica en su inclusión y unidad.

En un comunicado, recordó que a 228 días de las elecciones de 2018 el partido está listo para refrendar el triunfo de Alfredo del Mazo, hoy gobernador del Estado de México.

Indicó que ha dado instrucciones para que se amplíen los criterios que sean necesarios en los 125 Comités Municipales y en los seis mil 495 Comités Seccionales para que todas las expresiones se incorporen al trabajo político y nadie quede fuera.

Refrendó que el partido otorgará 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres y 30 por ciento a jóvenes.

Tomó protesta a Julio César Vanegas Guzmán como delegado en funciones de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México, y a Edgar Castillo Martínez como delegado en funciones del presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Además a José Luis Palacios Arzate como delegado en funciones de presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), y a Jaime Efraín Hernández González como secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos del Comité Directivo Estatal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297615/0/se-declara-listo-pri-mexiquense-para-el-reto-de-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR