Celebran Reynosa Día Mundial de la Diabetes con una Feria de la Salud

Celebran Reynosa Día Mundial de la Diabetes con una Feria de la Salud

Autoridades municipales, en coordinación con personal de Salud, conmemoraron hoy el Día Mundial de la Diabetes con una Feria de la Salud, enfocada a los adultos mayores y mujeres. Tras considerar que...

Autoridades municipales, en coordinación con personal de Salud, conmemoraron hoy el Día Mundial de la Diabetes con una Feria de la Salud, enfocada a los adultos mayores y mujeres.

Tras considerar que la diabetes es la novena causa de muerte en mujeres en el mundo, con más de 2.1 millones de defunciones al año, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez destacó que este evento tiene la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad y fomentar los programas preventivos.

Indicó que en el caso de aquellas personas que ya tienen este padecimiento, buscan orientarlos en diversos temas como nutrición, salud, deporte y actividades que pueden realizar en favor de su salud.

“Es importante reducir los índices de mortalidad que tenemos en nuestro país a causa de la diabetes. Para nosotros es importante la prevención y en DIF tenemos nutriólogos para que tengan la orientación adecuada, les podemos ayudar a comer más sano y otras opciones que nos pueden beneficiar a todos”, dijo.

La edil indicó que en la Feria de la Salud, que tuvo como sede las instalaciones del Centro del DIF, instalaron módulos de detección de glucosa, chequeo de presión, vacunación contra la influenza, información preventiva, masajes y una conferencia.

Por su parte, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, doctor Nelson Gonzalez Cepeda, comentó que en este año los esfuerzos se enfocan a eliminar las barreras de las mujeres con diabetes, evitar las dificultades en el acceso a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Indicó que este tipo de eventos, como la Feria de la Salud, ayudan a los adultos mayores y mujeres a conocer programas y planes alimenticios, cuidados, higiene y métodos para mantener controlado este padecimineto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297614/0/celebran-reynosa-dia-mundial-de-la-diabetes-con-una-feria-de-la-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR