Miles de maestros del CNTE marchan en la Ciudad de México contra la reforma educativa

Maestros del CNTE
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría de Gobernación. (GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX)
Ampliar
  • Marchan desde el Monumento a la Revolución a la Segob.
  • Piden que se dé marcha atrás a la reforma.
  • Son unos 4,000, provenientes de 20 estados.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes de 20 estados han realizado este viernes una marcha por las calles de la Ciudad de México en contra de la reforma educativa. Una comisión de los manifestantes ha entregado en la Secretaría de Gobernación (Segob) un documento en el que demandan, entre otras cosas, que se dé marcha atrás a la reforma.

Se prevé que los profesores, después de entregar su pliego petitorio en el que exigen también la derogación de los artículos tercero y 73 constitucionales, se dirijan a las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec y posteriormente al Palacio de Justicia Federal en la delegación Venustiano Carranza.

Las inmediaciones de la sede de la Segob fueron cerradas a la circulación, previo a la llegada de los maestros de la CNTE, unos 4,000 según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). La marcha comenzó en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo a reportes del Centro de Orientación Vial, ha habido cortes a la circulación en Bucareli, el Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 3 Sur.

La protesta coincidió con otra en la zona centro de la ciudad, donde un grupo de al menos 200 personas se manifestó en las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre.  El grupo, en su mayoría vendedores de cruceros, bloqueó dos carriles de dichas arterias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2976/0/cnte/marcha/ciudad-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR