Ofrece Sinaloa distribución equitativa de obra a constructores

Ofrece Sinaloa distribución equitativa de obra a constructores

El gobernador Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso para que los constructores locales puedan tener obra pública y que esté distribuida con transparencia, para que la derrama alcance a todo...

El gobernador Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso para que los constructores locales puedan tener obra pública y que esté distribuida con transparencia, para que la derrama alcance a todo este sector.

Este compromiso lo refrendó este martes, al participar, junto con el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, en la Reunión Nacional de Turismo celebrada en Mazatlán.

En este marco, se suscribió un convenio de colaboración entre Sectur y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), signado por el propio de la Madrid y el líder de los constructores, Gustavo Arballo Luján.

Ordaz Coppel consideró importante que cuando el gobierno impulsa obra, los constructores ahí han estado siempre viendo cómo hacer más y sobre todo trabajando con calidad como lo hacen aquí en Sinaloa, cumpliendo sus compromisos.

El objetivo, anotó, es que todos los constructores locales puedan tener obra, que esté distribuida para que la derrama se generalice, además que sea con transparencia, porque eso es fundamental, que cumplan con los tiempos.

Anotó que eso es siempre un reclamo, “estar atentos y pendientes, a veces se atrasan, pero han hecho un esfuerzo por atender y cumplir con creces las obras que tienen encomendadas”.

Se refirió al crecimiento del turismo en el país, pues hace cinco años México tenía alrededor de 22 millones de visitantes internacionales y hoy tiene 35 millones de turistas extranjeros.

“Eso no es menor, porque atrás de eso hay empleo, derrama económica, inversión y si a eso le sumamos la derrama económica que dejan los turistas que vienen a nuestro país, que el objetivo es que se queden a dormir más tiempo”, aseveró.

Destacó que el objetivo es que venga turismo de mayor capacidad económica “y cómo no, teniendo a estas bellezas como las que disfrutamos aquí en Sinaloa, son los productos que nos hacen ser más atractivos y competitivos”, dijo.

En cuanto al convenio, que suscribió como testigo de honor, mencionó que el propósito es enrolar a este gran sector de la construcción en la industria del turismo, que es un sector de los más pujantes y más desarrollo y crecimiento tiene.

En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que este convenio suscrito con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, facilitará la incorporación de más empresas constructoras a esta cadena de valor.

Reconoció que el sector turístico depende cada vez más de la infraestructura, pues no podría tener el éxito del que goza sin la modernización de los aeropuertos, la renovación de los puertos marítimos, la construcción de más carreteras y cuartos de hotel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297598/0/ofrece-sinaloa-distribucion-equitativa-de-obra-a-constructores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR