Desalojan viviendas asentadas sobre ductos de Pemex en Ecatepec

Desalojan viviendas asentadas sobre ductos de Pemex en Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec desalojó ocho predios, ubicados en la avenida Ferrocarriles del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, para salvaguardar la seguridad de las personas...

El Gobierno de Ecatepec desalojó ocho predios, ubicados en la avenida Ferrocarriles del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular, por encontrarse en una zona de riesgo.

Los terrenos forman parte, además, del derecho de vía del Río de los Remedios no era apto para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, responde a una petición de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno –de 5 mil metros cuadrados– están instalados ductos de alta presión de Pemex y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión de la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible, desde hace más de seis meses, mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar posibles accidentes.

En el desalojo participaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297597/0/desalojan-viviendas-asentadas-sobre-ductos-de-pemex-en-ecatepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR