Llegan recursos para apoyar escuelas dañadas por sismos en Ixtapaluca

Llegan recursos para apoyar escuelas dañadas por sismos en Ixtapaluca

Derivado de las gestiones del gobierno local, ante el gobierno del Estado, escuelas de Ixtapaluca, que resultaron afectadas por el pasado sismo, serán beneficiadas para la reparación de sus...

Derivado de las gestiones del gobierno local, ante el gobierno del Estado, escuelas de Ixtapaluca, que resultaron afectadas por el pasado sismo, serán beneficiadas para la reparación de sus instalaciones.

Así lo anunció el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del edil Carlos Enríquez Santos.

Ello, durante la inauguración de una techumbre en el Jardín de Niños Tecalli, en la colonia El Capulín, el secretario informó que en breve se iniciará la construcción de tres aulas en ese preescolar que resultó con algunas afectaciones. Este beneficio será para otras escuelas que tuvieron daños en sus aulas, bardas perimetrales u otra edificación.

Desde hace cinco años, comentó Coca Paz, el proyecto político que gobierna Ixtapaluca, ya lo conocen sus habitantes y saben que el poder se ejerce para bien de la comunidad, en apoyo de la educación y la infraestructura urbana. Por lo que pidió a la población seguir confiando en sus autoridades.

Reiteró que Ixtapaluca será el único municipio de los 125 de la entidad, que en breve levantará bandera blanca en techumbres para todas sus explanadas escolares, con el fin de que los niños y niñas puedan realizar sus actividades al aire libre, como hoy lo celebra esta institución.

Margarita Josefa De la Rosa Serrano, directora del preescolar, agradeció por la techumbre, que dijo, será de gran utilidad para sus actividades diarias, clases de educación física, actos cívicos y sociales, que se llevarán a cabo de mejor manera.

Desafortunadamente, agregó, algunas aulas se vieron afectadas y gracias a la gestión del gobierno municipal, se construirán tres aulas, que beneficiará al alumnado y a los papás, para que sientan más seguros de dejar a sus hijos en la escuela.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297595/0/llegan-recursos-para-apoyar-escuelas-danadas-por-sismos-en-ixtapaluca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR