Autotransporte, protagonista del desarrollo en México: Ruiz Esparza

Autotransporte, protagonista del desarrollo en México: Ruiz Esparza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que a través del autotransporte se moviliza más de 56 por ciento de la carga en el país, 96 por ciento del traslado de personas, así como...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que a través del autotransporte se moviliza más de 56 por ciento de la carga en el país, 96 por ciento del traslado de personas, así como 77 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

Al inaugurar la Expo Transporte 2017, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que gracias a la unión de esfuerzos y a la cercana colaboración de la dependencia con este gremio, el autotransporte está en crecimiento.

Refirió que tan sólo de enero a septiembre de este año, se han realizado casi 65 mil altas de vehículos, 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un comunicado de la SCT.

El funcionario federal reiteró el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones  de continuar trabajando junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), con el propósito de que el autotransporte reduzca costos logísticos y contribuya a detonar el crecimiento del país.

Dijo que para alcanzar el objetivo de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, en el sector transporte se ha trabajado en cuatro ejes: incrementar la seguridad, proveer la competitividad, conservar la infraestructura y preservar el medio ambiente.

Bajo el principio de proteger el máximo valor que es la vida del ser humano, subrayó, la SCT y los transportistas trabajan en el diseño de aplicación de medidas encaminadas a aumentar la seguridad operativa de la red carretera federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297589/0/autotransporte-protagonista-del-desarrollo-en-mexico-ruiz-esparza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR