Fomentan cuidado del medio ambiente con Comercio Eco Amigable en Tijuana

Fomentan cuidado del medio ambiente con Comercio Eco Amigable en Tijuana

Con el objetivo de continuar fomentando y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, a través de firma de convenio con Canacintra, iniciaron el...

Con el objetivo de continuar fomentando y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, a través de firma de convenio con Canacintra, iniciaron el programa Comercio Eco-Amigable.

El alcalde y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa, indicaron que con esta firma de convenio pretenden impulsar el desarrollo sustentable de la ciudad.

“Este programa de auto regulación voluntaria busca minimizar la contaminación del suelo, aire y agua generada por los comercios de la ciudad, y disminuir la descarga inadecuada de residuos y materiales del sistema de alcantarillado”, expresó el edil.

Iindicó que los objetivos son conocer las principales fuentes de emisores contaminantes de las empresas, para así poder fomentar la adecuada disposición de residuos, el ahorro de energía en lámparas y equipos.

El directivo de Canacintra manifestó que como parte de este programa, inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), visitarán los comercios para capacitarlos en el tema del cuidado del medio ambiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297578/0/fomentan-cuidado-del-medio-ambiente-con-comercio-eco-amigable-en-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR