Tijuana realiza jornada asistencial a migrantes

Tijuana realiza jornada asistencial a migrantes

Migrantes centroamericanos y mexicanos fueron atendidos a través de la Jornada Médico Asistencial en el albergue 2000, con consultas médicas, aplicación de vacunas y entrega de medicamentos. El...

Migrantes centroamericanos y mexicanos fueron atendidos a través de la Jornada Médico Asistencial en el albergue 2000, con consultas médicas, aplicación de vacunas y entrega de medicamentos.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), César Palencia, manifestó que diariamente procuran respaldar a los migrantes varados de esta ciudad fronteriza, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Fueron atendidos 120 migrantes, de los cuales 84 son centroamericanos que recientemente arribaron a la ciudad, los apoyamos a través del personal de la DMAM y del Departamento de Educación y Fomento a la Salud de la Dirección Municipal de Salud (DMS)”, expresó.

Indicó que actualmente están apoyando a niños, niñas, mujeres, hombres y personas de la tercera edad con alimentación, que en esta ocasión les entregaron arroz, pañales y leche en polvo mediante estas jornadas médicas.

El directivo de Atención al Migrante manifestó que dentro de las líneas de acción que brinda la DMAM, ofrecen el programa de apoyo psicológico para migrantes a cargo del Colegio de Psicólogos de Baja California.

“Como lo dimos a conocer desde marzo, las personas en contexto de migración que son deportadas, vienen devastadas psicológicamente y es necesario que reciban apoyo para canalizar la frustración que sienten”, mencionó.

Agregó que actualmente 100 personas son deportadas por la frontera Tijuana-San Diego, y de éstos 30 por ciento decide permanecer en Tijuana, los demás  regresan a sus lugares de origen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297570/0/tijuana-realiza-jornada-asistencial-a-migrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR