Colaborarán tribunales capitalino y de Colima para justicia electoral

Colaborarán tribunales capitalino y de Colima para justicia electoral

Los Tribunales Electorales de la Ciudad de México y de Colima firmaron un convenio marco de colaboración a fin de llevar a cabo acciones y proyectos que permitan impartir justicia de calidad, en aras...

Los Tribunales Electorales de la Ciudad de México y de Colima firmaron un convenio marco de colaboración a fin de llevar a cabo acciones y proyectos que permitan impartir justicia de calidad, en aras de fortalecer la democracia electoral.

En su intervención el presidente del Tribunal local, Armando Hernández Cruz, dijo que el objetivo de este convenio interinstitucional es dar un marco jurídico a una serie de acciones que permitan realizar diversos actos académicos, de capacitación y de publicaciones en materia electoral.

Ello “de tal manera que como parte de la justicia electoral local podamos contribuir al desempeño más adecuado y mejor de las atribuciones que tenemos cada uno de los tribunales locales”, explicó el magistrado.

Subrayó que el Tribunal Electoral capitalino ya ha tenido la oportunidad y fortuna de celebrar convenios de colaboración con otras instituciones de otras entidades federativas.

Agregó que hoy toca el turno al Tribunal Electoral de Colima, lo que representa el inicio de formalización de una estrecha relación y vinculación que se ha tenido.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Colima, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, aseguró que este convenio fortalece a ambos pues tiene una serie de fines conjuntos.

“Es un instrumento que nos va a ayudar a seguir estrechando lazos de colaboración, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ha estado colaborando con nosotros de manera muy frontal y generosa, con la práctica de notificaciones vía exhorto”, expuso.

La realidad es que, en temas de justicia intrapartidaria, se necesita que se notifique a partidos políticos nacionales que tienen aquí sus órganos de dirección nacional.

Agregó que la forma jurídica correcta, sin invadir esferas de competencia, es la del exhorto y eso dicho por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297560/0/colaboraran-tribunales-capitalino-y-de-colima-para-justicia-electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR