Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido atraen a triatletas olímpicos

Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido atraen a triatletas olímpicos

En el marco de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, se realizará el segundo Triatlón LED-UABJO, el próximo 19 de septiembre, donde se espera la participación de 400 personas. Organizado por...

En el marco de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, se realizará el segundo Triatlón LED-UABJO, el próximo 19 de septiembre, donde se espera la participación de 400 personas.

Organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez" de Oaxaca, los participantes podrán inscribirse en las categorías infantil, juvenil, principiantes, libre, master y relevos libre.

El director de la ECFD, Luis Abel Solano Santiago informó en un comunicado, que esta competencia pretende difundir a los atletas oaxaqueños universitarios, dando a conocer las oportunidades que ofrece la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Indicó que la salida y meta será en la Avenida Alfonso Pérez Gasga (en el andador turístico conocido como el Adoquín) a las 07:00 horas.

Por su parte, el catedrático Paul Israel Lara Pérez destacó que esta competencia, además de ser parte de los festejos de noviembre en Puerto Escondido, tiene la finalidad de conmemorar once años de la creación de la escuela de deporte.

En este maratón participarán integrantes de la Selección Mexicana del Triatlón, quienes mostrarán su destreza en las disciplinas de ciclismo, natación y carrera.

Alrededor de 10 mil personas presenciarán este evento, que ofrece á 35 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Añadió que la integridad de los participantes y asistentes será resguardada por la Delegación de la Capitanía del Puerto, Tránsito del Estado, Tránsito Municipal, el cuerpo de bomberos y salvavidas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297554/0/fiestas-de-noviembre-de-puerto-escondido-atraen-a-triatletas-olimpicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR