Nacional Financiera inicia programa de renovación vehicular en Oaxaca

Nacional Financiera inicia programa de renovación vehicular en Oaxaca

Nacional Financiera (Nafin) dio a conocer el inicio del programa de renovación vehicular que permitirá a empresarios del transporte y en especial a los taxistas de Oaxaca, contar con el...

Nacional Financiera (Nafin) dio a conocer el inicio del programa de renovación vehicular que permitirá a empresarios del transporte y en especial a los taxistas de Oaxaca, contar con el financiamiento para restaurar sus unidades.

Este programa de Renovación Vehicular, denominado Sevitra-Banoaxaca-Nafin se estructuró con una aportación inicial del gobierno del Estado por 465 millones de pesos a los fondos de contragarantía de Nafin, lo que permite a Nacional Financiera celebrar convenios con las plantas automotrices y con los bancos para que los taxistas puedan acceder a créditos que les faciliten adquirir vehículos nuevos. 

Estos créditos, puntualizó Nafin en un comunicado, serán hasta por cinco años a una tasa del 13 por ciento anual fija.

En representación del titular de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski, el director general adjunto jurídico y fiduciario Luis Dantón Martínez Corres, reconoció la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por impulsar este programa para el desarrollo de Oaxaca.

Con el lanzamiento de este nuevo programa de renovación vehicular, y en el pasado reciente, con los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los sismos del 7 de septiembre.

Desde el 25 de septiembre la oficina móvil de Nafin estuvo en Juchitán y posteriormente en Salina Cruz para atender las solicitudes de las empresas afectadas por los sismos y los financiamientos para apoyar a las empresas afectadas son hasta por 2 millones de pesos y se tramitan a través de los bancos HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex y Santander.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297552/0/nacional-financiera-inicia-programa-de-renovacion-vehicular-en-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR