Artista mexicano exhibirá muestra en Hong Kong

Artista mexicano exhibirá muestra en Hong Kong

El artista mexicano Jaime Ruiz lleva al Kong Art Space en Hong Kong su muestra “Jonás” sobre el relato bíblico y las historias transversales que el creador desprende con distintos personajes como...

El artista mexicano Jaime Ruiz lleva al Kong Art Space en Hong Kong su muestra “Jonás” sobre el relato bíblico y las historias transversales que el creador desprende con distintos personajes como Gasparín, Fausto, Hernán Cortés y él mismo.

Con la curaduría de Mariana David, la exhibición se presentará del 17 al 22 de noviembre en el Kong Art Space, gracias a la colaboración entre el Museo Tamayo y el Consulado General de México en Hong Kong, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Las piezas de distintos formatos como dibujo en papel y a muro, pintura, escultura y video, evocan al Océano Pacífico como el espacio de vínculo entre Asia y América.

Asimismo, el artista reflexiona sobre las repercusiones de la pesca inmoderada de algunas especies que son comercializadas entre América y Asia, y reflejan el consumo y la explotación de recursos imperantes.

De igual forma, se tiene contemplado un diálogo editorial, en paralelo a la exposición, titulado “Black Flow”, entre el propio Jaime Ruíz y la artista Olga Margarita Dávila, así como una colaboración a través de una pieza que los relaciona con la artista surcoreana Dasom Suh.

Nacido en Oaxaca, en 1985, Jaime Ruiz estudió diseño gráfico y artes visuales, desarrollando proyectos culturales para el Museo Franz Mayer, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), el Instituto Municipal de la Cultura de Tijuana, la Alianza Francesa de Guadalajara, el Museo Textil de Oaxaca y el Museo de las Culturas de Oaxaca, entre otras instituciones. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297550/0/artista-mexicano-exhibira-muestra-en-hong-kong/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR