Dan 8 años de cárcel a sujeto que pretendía comerciar con marihuana

Dan 8 años de cárcel a sujeto que pretendía comerciar con marihuana

Por posesión de marihuana con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un sujeto de nombre Pedro “N” fue condenado a ocho años...

Por posesión de marihuana con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un sujeto de nombre Pedro “N” fue condenado a ocho años de prisión por un juez federal de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sentenciado fue detenido en enero de 2015 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, un cargador abastecido y una bolsa de yute con 13 kilos 20 gramos de la droga.

Explicó que en estricto apego a la ley, Pedro “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien declinó la competencia en razón de fuero al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la Ciudad de México.

Sostuvo que una vez desahogadas las diligencias correspondientes, el representante social ejerció acción penal en contra del inculpado ante la autoridad judicial, quien después de valorar los elementos de probanza, dictó la sentencia condenatoria que incluyó 150 días multa, equivalentes a 10 mil 515 pesos.

Pedro “N” cumple con la sanción impuesta internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297548/0/dan-8-anos-de-carcel-a-sujeto-que-pretendia-comerciar-con-marihuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR