Turismo accesible, posibilidad de negocio para inversionistas

Turismo accesible, posibilidad de negocio para inversionistas

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, afirmó que el turismo accesible representa para los prestadores de servicio en México un reto, al tiempo de ser una...

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, afirmó que el turismo accesible representa para los prestadores de servicio en México un reto, al tiempo de ser una gran oportunidad.

Al presentar la primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que “necesitamos que muchos inversionistas y muchos emprendedores vean esta oportunidad y se pongan a invertir”.

En la presentación del acto que se realizará en la Ciudad de México los próximos 23 y 24 de noviembre, detalló que en 2014 el país contaba con 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 64 por ciento se refiere a una discapacidad que afecta su movilidad.

Al respecto, la representante de la Secretaría de Turismo de la capital del país, Gabriela Tinoco, detalló que cada viaje realizado por una persona con discapacidad atrae a 1.5 acompañantes, lo que vuelve a este segmento en multiclientes.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Fidel Ovando, señaló que “los empresarios debemos entender que es una oportunidad de negocios también”.

Agregó que el señalado evento que se realizará en la Expo Reforma Canaco también busca incidir en la generación de políticas públicas, por lo que se contará con la participación de conferencistas provenientes de 12 naciones.

El acto llevado a cabo en “Punto México” de la Sectur, también contó con la presencia del director general del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Fidel Pérez, entre otras personalidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297546/0/turismo-accesible-posibilidad-de-negocio-para-inversionistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR