Universitarios de BCS reciben becas de empresa japonesa

Universitarios de BCS reciben becas de empresa japonesa

Un total de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) unidad Guerrero Negro, recibieron la beca Mitsubishi, luego de lograr los mejores promedios en esa institución...

Un total de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) unidad Guerrero Negro, recibieron la beca Mitsubishi, luego de lograr los mejores promedios en esa institución educativa.

Los alumnos universitarios recibieron este reconocimiento de manos del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y el director general de Mitsubishi México, Ichiro Toyufuku, quienes fueron acompañados por la alcaldesa, Cecilia López González.

La alcaldesa López González felicitó a los estudiantes que recibieron este reconocimiento “por su esfuerzo y destacado trabajo”, y dijo que es importante porque por primera vez en la historia de la Unidad en Guerrero Negro, reciben esta distinción.

Resaltó el mérito de que “una empresa como Mitsubishi hace un reconocimiento a jóvenes estudiantes de esta comunidad, a través de una beca que les ayudará a seguir con su preparación académica”.

Puntualizó que para un gobierno municipal, en tan corto tiempo se hace complejo realizar las gestiones para infraestructura en cada una de las comunidades.

Dijo que el mérito es aún mayor, porque “no depende solo de ellos, los recursos hay que buscarlos en el estado y en la federación, y eso a veces imposibilita que lleguen en corto plazo”.

Por esa razón, felicitó a la empresa por este programa de becas, al mismo tiempo que les hizo una respetuosa invitación a trabajar más de la mano con la comunidad de Guerrero Negro.

Manifestó que de esta manera, “junto al esfuerzo del gobierno municipal, se puedan lograr más apoyos para que los salineros cuenten con mejor equipamiento e infraestructura con el fin de atender sus servicios básicos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297535/0/universitarios-de-bcs-reciben-becas-de-empresa-japonesa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR