Diputados exigen disculpa pública a homóloga de Morena

Diputados exigen disculpa pública a homóloga de Morena

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Noé Bernardino Vargas, exigió una disculpa pública a su homóloga de Morena, Rocío Nahle García, por haberlo acusado de que en la sesión del...

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Noé Bernardino Vargas, exigió una disculpa pública a su homóloga de Morena, Rocío Nahle García, por haberlo acusado de que en la sesión del pasado jueves se encontraba en "estado inconveniente".

En entrevista, el legislador por el estado de Michoacán retó a Nahle García a que ambos se sometan a un polígrafo “a mí para decir si estaba o no en estado inconveniente y a ella para saber si dice la verdad sobre el caso y si es que le da o no dinero al dirigente de su partido, Andrés Manuel López Obrador”.

También ofreció una disculpa pública a la diputada Nahle García si es que se ofendió por alguna expresión surgida al calor de la sesión del pasado jueves,  cuando se discutió el Presupuesto de Egresos 2018.

Sin embargo, también llamó a su homóloga a meter al orden al diputado Ariel Juárez, quien cada vez que sube a la tribuna se dedica a denostar a los legisladores que no son de su partido y “lamentablemente lo hace sin pruebas”.

Por último, Bernardino Vargas no descartó acudir al Código de Ética de la Cámara de Diputados para presentar su queja por las supuestas difamaciones de la legisladora.

En tanto, la diputada priista, Carolina Monroy negó de manera categórica las afirmaciones "difamatorias" de la diputada Rocío Nahle, "en las que asegura que durante la sesión del pasado 9 de noviembre emití una expresión homofóbica"

Agregó que se trata de una acusación falsa: "En mi calidad de promovente del Código de Ética de la cámara de diputados la exhortó a conducirse con verdad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297510/0/diputados-exigen-disculpa-publica-a-homologa-de-morena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR