Los maestros de Oaxaca comenzarán un paro indefinido la semana próxima

Protestas de maestros en Oaxaca
Profesores del SNTE en una protesta en Oaxaca el 5 de marzo de 2013.
Ampliar
  • Un millón de estudiantes se quedan sin clases por la protesta de los maestros.
  • La semana que viene tienen previstos varios actos.

En tanto que miles de profesores de la Sección 22 del SNTE harán movilizaciones en el Distrito Federal, en rechazo a la reforma educativa, más de un millón de estudiantes de nivel básico de Oaxaca se quedaron sin clases y los mentores anuncian un paro indefinido para el próximo 23 de marzo.

La suspensión de labores forma parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la movilización, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dentro de estos mismos acuerdos, los profesores oaxaqueños realizarán una serie de actos conmemorativos, representativos y regionales, los próximos 18 y 21 de marzo, a fin de conmemorar la expropiación petrolera y el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Acto en Guelatao

En la Sierra Juárez, en el municipio de Guelatao, los mentores realizarán un acto conmemorativo, como ya se ha institucionalizado desde hace seis años.

En tanto, a partir del próximo 23 de marzo, los docentes iniciarán el paro indefinido de labores, dentro del paro nacional, al que le siguen una serie de congresos, programados por este sindicato.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2975/0/paro-indefinido/maestros/oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR