Capacitan a policías de Tamaulipas en EUA

Capacitan a policías de Tamaulipas en EUA

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevan a cabo un programa de entrenamiento en Estados Unidos, sobre de técnicas y herramientas...

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevan a cabo un programa de entrenamiento en Estados Unidos, sobre de técnicas y herramientas que les ayuden en el combate al crimen organizado.

El gobierno del estado detalló que 20 oficiales iniciaron este martes el curso de tres días que se realiza en la ciudad de McAllen, Texas, en la que participan seis agencias estadounidenses.

Refirió que por parte de la Procuraduría de Justicia participan elementos investigadores, de la división antisecuestros y peritos, mientras que de la Policía Estatal son oficiales de las delegaciones de la zona norte de la corporación.

El gobierno de Tamaulipas señaló que el curso fue convocado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que participa el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de McAllen.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen, destacó la colaboración que existe entre el Gobierno de Tamaulipas con las autoridades estadounidenses y el impulso para la realización de este tipo de participación.

“Estados Unidos y México están trabajando activamente en conjunto para proporcionar capacitación y apoyo para que todos los oficiales de la policía puedan alcanzar estándares internacionales en su trabajo y lograr las certificaciones correspondientes”, dijo el Cónsul de los Estados Unidos.

“Alentamos las medidas tomadas por el Gobierno de Tamaulipas para reclutar con éxito candidatos calificados para su Policía Estatal y para hacer crecer con toda su grandeza”, agregó.

A su vez, el representante del FBI, John Scata, apuntó que durante los tres días de cursos, los expertos de las agencias estadounidenses expondrán temas como procesamiento de escenas del crimen, primeros auxilios, fraude de visas y pasaportes, cuidado bajo fuego y robo de vehículos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297494/0/capacitan-a-policias-de-tamaulipas-en-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR