Morena se opondrá a gestión de actual presidente de Asamblea Legislativa

Morena se opondrá a gestión de actual presidente de Asamblea Legislativa

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, adelantó que combatirán legalmente todo lo que se presente y apruebe durante la gestión de Fernando Zárate al...

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, adelantó que combatirán legalmente todo lo que se presente y apruebe durante la gestión de Fernando Zárate al frente de la Mesa Directiva este mes de noviembre.

Aseguró que es la presidencia de dicha mesa ilegal, por lo que todo lo que apruebe el pleno quedará invalidado.

Después de efectuar un acto de protesta con megáfonos y gritos, que se extendió durante un par de horas, los asambleístas de Morena abandonaron el salón de plenos del recinto legislativo de Donceles y Allende.

Ya afuera, y a nombre de su bancada, Cravioto Romero declaró que no existe el menor viso de legalidad e institucionalidad, y que se ha impuesto el mayoriteo de los partidos De la revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), para hacer lo que quieren y en contra de las normas legislativas.

Explicó que Morena propuso que se eligiera una nueva mesa directiva en la que no estuviera el diputado del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, con lo que se habría saldado la controversia que sostenía sobre quién debía ocupar dicho puesto.

La propuesta fue rechazada simplemente porque quieren que se mantenga en la mesa directiva a un incondicional que no ponga en riesgo las iniciativas que presenta Miguel Ángel Mancera, aseguró.

Dijo que por todo lo anterior, Morena va a votar en contra del dictamen de la Ley para el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, porque además de ser totalmente insatisfactoria para atender las necesidades de los damnificados, no hay claridad en la forma que se distribuirán los recursos.

“Aunque nos digan rijosos, vamos a estar del lado de los que perdieron todo con el sismo; no vamos a avalar un dictamen que los deje en la incertidumbre".

Cravioto sostuvo que la Ley de Reconstrucción debe dejar muy claro que los recursos para reconstruir todos los inmuebles caídos tienen que ser suficientes.

Ante la advertencia de que serían denunciados ante el Poder Judicial, el diputado morenista retó a que lo hagan, porque no se van a dejar amedrentar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297483/0/morena-se-opondra-a-gestion-de-actual-presidente-de-asamblea-legislativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR