Ahorradores cerrarán 2017 con plusvalías, pese a complejidades: Sura

Ahorradores cerrarán 2017 con plusvalías, pese a complejidades: Sura

Los ahorradores mexicanos tendrán un cierre de 2017 con importantes plusvalías, pese a la volatilidad en mercados financieros, derivadas de la incertidumbre por factores locales y externos, y de que...

Los ahorradores mexicanos tendrán un cierre de 2017 con importantes plusvalías, pese a la volatilidad en mercados financieros, derivadas de la incertidumbre por factores locales y externos, y de que se anticipaba un año complicado, previó el director ejecutivo de Sura México, Pablo Sprenger.

“2017 fue un año bastante especial, empezó muy difícil por el resultado de las elecciones, esperábamos un año malo y terminó siendo no tan malo, pero en la medida en que termina se comienzan a acercar otras noticias como la renegociación comercial, las elecciones que van a generar volatilidad, pero con rendimientos buenísimos para los clientes, prácticamente de dos dígitos”, dijo.

Al concluir el Sura Summit 2017, comentó que para Sura será un año positivo, en general para el grupo, aunque de manera específica el segmento de ahorro voluntario tanto en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como en fondos de inversión, muestra altos crecimientos.

“Somos la Afore que más hemos crecido. Hemos crecido casi un 50 por ciento nuestro ahorro voluntario, cuando la industria creció un 25 o 30 por ciento, estamos casi duplicando el crecimiento de la industria y la razón es simple: nosotros tenemos un compromiso real con el futuro de los mexicanos y sin ahorro voluntario el futuro es complejísimo”, apuntó.

Luego de reiterar que será un año positivo a pesar de las complejidades, el directivo de origen chileno consideró que “México tiene todo para ser una potencial mundial y yo estoy seguro de que lo va a ser. En la medida en que se reduzca la corrupción, se formalice el empleo formal y se facilite el acceso al financiamiento, México tiene todo para convertirse en una potencia”.

Comentó que el país tiene ventajas muy relevantes como su ubicación geográfica (por su cercanía con Estados Unidos y tener acceso a los océanos Pacífico y Atlántico), y es una nación de emprendedores con un gran desarrollo de tecnología financiera (fintech) y una población de más de 100 millones de habitantes.

“A México hay que mirarlo con bastante atractivo y entender que tiene el problema de una comparación bastante ácida y difícil con Estados Unidos, y el mexicano en general es pesimista, porque no se da cuenta de la maravilla que tiene”, indicó.

Después de destacar que Sura le apuesta a México, expresó que este año se tuvo el impacto de la alta inflación, además del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que continuará generando volatilidad en los mercados.

“Nuestra proyección es que el Tratado de Libre Comercio sí se va a mantener con correcciones necesarias, que a nuestro modo de ver trae más oportunidades que problemas”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297466/0/ahorradores-cerraran-2017-con-plusvalias-pese-a-complejidades-sura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR