Scholas inauguró exposición en el Senado de la República

Scholas inauguró exposición en el Senado de la República

La organización Scholas Concurrentes, promovida por el Papa Francisco, inauguró en la sede del Senado de la República la exposición “Niños de Morelos, visión pictórica sobre los sismos”, una muestra...

La organización Scholas Concurrentes, promovida por el Papa Francisco, inauguró en la sede del Senado de la República la exposición “Niños de Morelos, visión pictórica sobre los sismos”, una muestra en la que menores de 9 a 18 años de edad expresan sus sentimientos por el impacto de los recientes terremotos en México.

Con la presencia de menores morelenses oriundos de los municipios de Jojutla y Tetela del Volcán, Morelos, quienes pintaron cuatro murales, así como Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas Ocurrentes México, así como senadores de todos los partidos, se destacó la importancia de sanar emocionalmente a los niños que vivieron la tragedia de los sismos.

Sulaimán, dijo que a la par de las labores de reconstrucción y apoyo a la población afectada Morelos, Scholas Concurrentes apoyó con las llamadas Clínicas Reparadoras de Arte, para prestar ayuda emocional a niños y jóvenes afectados por los movimientos telúricos.

Agradeció el apoyo del Senado de la República, en especial del coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero; y de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, para presentar los murales pictóricos en los niños expresaron sus sentimientos por el impacto del terremoto.

Ana Lilia Herrera, senadora del PRI, valoró el trabajo de Scholas Concurrentes en México, en especial después de los sismos en zonas como Xochimilco y Morelos, pero también con los talleres que ha realizado para promover la valores y solidaridad entre los jóvenes mexicanos en zonas como Metepec, estado de México.

Cabe destacar que en las Clínicas Reparadoras de Arte participaron más de 100 niños y jóvenes de Morelos. Scholas es una organización con presencia en 90 países y creada por el Papa Francisco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297447/0/scholas-inauguro-exposicion-en-el-senado-de-la-republica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR