IMSS Guerrero atiende a más de 62 mil pacientes con diabetes

IMSS Guerrero atiende a más de 62 mil pacientes con diabetes

El delegado del IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, reportó que 62 mil 924 derechohabientes, adscritos a medicina familiar, tienen problemas de diabetes mellitus, lo que representa el 12.5...

El delegado del IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, reportó que 62 mil 924 derechohabientes, adscritos a medicina familiar, tienen problemas de diabetes mellitus, lo que representa el 12.5 por ciento de los pacientes. 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado,  acompañado de Tomas Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas,  y Mario Cruz Soberanes, paciente que ha controlado la enfermedad de la diabetes, dijo que este padecimiento crónico degenerativo, es el segundo motivo de consulta en medicina familiar.

En conferencia de prensa por el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, Betancourt Linares insistió que es importante incluir una vida saludable para prevenir el padecimiento o en caso de ser diabético, deberá acudir a recibir atención médica especializada para ser tratado con la estrategia multidisciplinaria DiabetIMSS.

El funcionario federal detalló que en Acapulco tienen 44 mil 416 pacientes diabéticos atendidos en las unidades del IMSS, lo que representa el 8.5 por ciento del total, le sigue en incidencia Zihuatanejo con 5 mil 320, que significa el 1.01 por ciento y después Iguala con 4 mil 201 pacientes, el 0.80 por ciento.

En el IMSS de Chilpancingo tiene a 3 mil 975 pacientes con diabetes que arroja el 0.76 por ciento; Taxco 2 mil 814 que son atendidos en el instituto y que significa el 0.53 por ciento y Ciudad Altamirano 2 mil 195 pacientes diabéticos que es el 0.42 por ciento.

Explicó que la diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa que tiene gran presencia en la población mexicana, principalmente por el factor genético, sin embargo este padecimiento se puede retrasar o evitar su aparición con buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico diario.

Reyes Betancourt dijo que esta enfermedad es producida por una alteración del metabolismo y se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micro y cardiovasculares, que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos como riñones, ojos, corazón y nervios periféricos.

En la conferencia se presentó el caso del señor Mario Cruz Soberanes, de 75 años,  quien fue diagnosticado con la enfermedad hace más de una década y 12 meses atrás aceptó ingresar a DiabetIMSS para lograr controlar la enfermedad con hábitos saludables, como ejercicio y buena alimentación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297422/0/imss-guerrero-atiende-a-mas-de-62-mil-pacientes-con-diabetes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR