Capacitan a policías en conservación de Áreas Naturales Protegidas

Capacitan a policías en conservación de Áreas Naturales Protegidas

Con el objetivo de fortalecer la formación de la Policía Federal (PF) desplegada en la Región Centro y Eje Neovolcánico, este martes inició el Taller de Capacitación impartido por la Comisión...

Con el objetivo de fortalecer la formación de la Policía Federal (PF) desplegada en la Región Centro y Eje Neovolcánico, este martes inició el Taller de Capacitación impartido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La comisión detalló que el objetivo es transmitir el conocimiento de los problemas en materia de ilícitos ambientales que suelen afectar a los 11 estados que conforman la Región Centro y Eje Neovolcánico.

Precisó que se trata de los estados de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca; que cuentan con 36 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter federal, 114 estatales y 19 municipales.

En estas áreas se protegen especies como el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), jaguar (Panthera onca), ocelote (Leopardus pardalils), ajolote (Ambystoma rivulare) y varias especies de psitácidos, entre otras, sostuvo.

En cuanto a la flora, diferentes especies de cactáceas y cícadas; mismas que son amenazadas por el saqueo furtivo, agregó la Conanp en un comunicado.

Gracias a la exitosa labor que ha tenido la División de Gendarmería, anunciada recientemente con resultados positivos por las autoridades del sector ambiental, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, instruyó a toda la institución a que participe en el taller.

Durante los siguientes días del curso se efectuarán recorridos de reconocimiento y vigilancia en diferentes ANP de la región, para conocer las zonas afectadas por cambio de uso de suelo y aprovechamiento forestal ilegal, que ahora estará en el radar y dentro de las facultades de acción de la Policía Federal.

El taller fue inaugurado por el comisionado nacional de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, junto al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de México, Jorge Rescala Pérez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297419/0/capacitan-a-policias-en-conservacion-de-areas-naturales-protegidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR