Cámara Baja analiza conducta de diputadas por grito homofóbico

Cámara Baja analiza conducta de diputadas por grito homofóbico

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición, para...

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición, para tomar las recomendaciones necesarias.

Ramírez Marín indicó que se han hecho llamados a quienes hacen uso de la tribuna y a quienes lo escuchan, a comportarse de la manera que el Código de la Cámara de Diputados prevé.

"En la pasada sesión quizá fue más notoria la descalificación a un coordinador, pero no pasa desapercibida la descalificación peyorativa a una legisladora. Ambas cosas son imperdonables, ambas cosas tienen que tener una reflexión de los señores legisladores.

"La Mesa Directiva asume, como lo ha solicitado la diputada Rocío Nahle García, revisar la conducta de quiénes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias", afirmó el priísta Ramírez Marín.

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, exigió que diputadas priístas que ofrezcan una disculpa al pueblo de México por las expresiones homofóbicas que externaron durante la discusión del Presupuesto 2018 contra el diputado Ariel Juárez.

El diputado Juárez Rodríguez lanzó acusaciones contra el coordinador de los legisladores tricolores, César Camacho Quiroz, mismas que luego retiró del diario de debates.

Al iniciar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena reclamó la aplicación del Código de Ética contra las diputadas priísta Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix y Carolina Monroy.

Desde su curul, aseguró que las diputadas priistas citadas estuvieron insultando también a la legisladora Sara Paola Félix antes de que subiera a tribuna.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297414/0/camara-baja-analiza-conducta-de-diputadas-por-grito-homofobico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR