Reconocen a Puebla como destino turístico internacional

Reconocen a Puebla como destino turístico internacional

La ciudad de Puebla fue reconocida por diversas publicaciones especializadas por sus atractivos y oferta en el sector turismo, colocándola como un destino imperdible para los turistas extranjeros...

La ciudad de Puebla fue reconocida por diversas publicaciones especializadas por sus atractivos y oferta en el sector turismo, colocándola como un destino imperdible para los turistas extranjeros, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo municipal de Puebla.

Comentó que hace tres semanas, el diario estadounidense The Wall Street Journal, colocó a Puebla en el segundo lugar a visitar en el 2018 por su patrimonio, por la calidad de hoteles de clase mundial que posee y, sobre todo, por la oferta de eventos culturales y de espectáculos que ofrece.

En este sentido, el funcionario presentó la segunda edición del Festival de Música Electrónica Daydream México, que se desarrollará en Puebla del 24 al 26 de noviembre próximo, en el Centro Expositor y de Convenciones en la zona histórica de Los Fuertes.

Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en el estado, añadió que la semana pasada, The Washington Post otorgó un reconocimiento al Museo Internacional del Barroco.

A estos logros se suma que la semana pasada, la revista Food & Travel, en su edición Reader Awards 2017, le dio a Puebla el reconocimiento como Mejor Destino Gourmet de México.

Además, el hotel La Purificadora, que se ubica en la zona del Paseo de San Francisco de la colonia Centro de Puebla y que posee una arquitectura del Siglo XIX, fue calificado como el Mejor Hotel Urbano fuera de la Ciudad de México.

Por si fuera poco, -dijo- el chef Alan Sánchez Guzmán, quien está a cargo del restaurante del Museo Internacional del Barroco, fue reconocido como el Mejor Chef Revelación.

El funcionario estatal informó que además, algunas publicaciones nacionales ubican a Puebla como ciudad del diseño, comparada junto con ciudades como Milán, Italia; Madrid, España; y Londres, Inglaterra, entre otras

“Gracias a una planeación que comenzamos hacer desde el año pasado; lamentablemente los hechos del 19 de septiembre nos afectó, empezamos ya en octubre una serie de eventos que nos están ayudando a retomar la fuerza que tenemos como estado, lo que nos ha servido para recuperar la actividad económica en Puebla”, dijo.

Roberto Trauwitz añadió que esta recuperación se refleja en los eventos y congresos, realizados durante octubre, que ayudaron a mantener llenos los hoteles y restaurantes.

“Al cierre del mes de septiembre, solo habíamos bajado la ocupación hotelera a 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, considerando que este año se presentaron los sismos del 7 y 19 de septiembre”, resaltó.

Añadió que Puebla creció 400 por ciento en cuanto a turistas extranjeros, y aseguróque el estado seguirá otorgando las condiciones para que la inversión sigaa llegando entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297412/0/reconocen-a-puebla-como-destino-turistico-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR