Festival Imperfectu explora fronteras entre cuerpo, ciencia y tecnología

Festival Imperfectu explora fronteras entre cuerpo, ciencia y tecnología

  Inspirado en la relación entre el cuerpo, la ciencia y la tecnología, el Festival Internacional de Cine y Estudios de Género Imperfectu presentará piezas audiovisuales, documentales y mesas de...

  Inspirado en la relación entre el cuerpo, la ciencia y la tecnología, el Festival Internacional de Cine y Estudios de Género Imperfectu presentará piezas audiovisuales, documentales y mesas de discusión sobre robots y ciborgs, los días 17 y 18 de noviembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Entre las activiades programadas destaca el panel de discusión “Las fronteras del cuerpo: ciencia, tecnología y transhumanismos”, dirigido por Andrea Itzel Padilla Mireles, así como la proyección de “Agua sagrada”, documental enfocado en la transmisión de saberes a partir del cuerpo.

En la segunda jornada, se proyectará el ciclo denominado “Cuerpos posibles”, integrado por películas que hacen referencia al cuerpo desde diversos ángulos, como la medicina, la diversidad funcional, el deporte, los ciclos, la danza y la moda.

A través del cine, el arte y los estudios de género, el festival busca explorar las infinitas posibilidades que los terrenos del sexo, el género y la sexualidad ofrecen, con el cuestionamiento hacia la primacía de las convenciones a las que el sistema binario de género y la heteronormatividad limita a la sociedad, informaron sus organizadores en un comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/297410/0/festival-imperfectu-explora-fronteras-entre-cuerpo-ciencia-y-tecnologia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR